Batata para desaparecer la gastritis y el reflujos

 Cuáles son los beneficios de la batata

Ya sean asadas, al horno o hervidas, las batatas son un complemento delicioso para cualquier plato. Las batatas son muy versátiles pueden utilizarse en muchas recetas dulces y saladas, así como para acompañar carne o como complemento de ensaladas.
Patata
Patata


Dentro de sus beneficios están :

 Un potenciador de la vitamina A

Una batata mediana puede contener hasta seis veces más de tu valor diario de vitamina A, la cual es vital para la salud de tus ojos, el desarrollo de los huesos y la función inmunológica.

 Carbohidrato bueno

Las batatas contienen carbohidratos complejos que tardan más en digerirse, cosa que traduce en una energía más constante. Ayuda a retrasar la liberación de glucosa en el organismo, no aumentará tus niveles de azúcar en la sangre.

 Mejora la presión arterial

El potasio de las batatas ayuda a reducir el impacto del sodio en el cuerpo y relaja las paredes de los vasos sanguíneos, por lo que es un mineral importante para reducir la presión arterial.

 Mejora la salud intestinal

La fibra puede ayudarte a mantenerte en tu peso, porque ayuda a aplacar el hambre, reduce el colesterol, te mantiene regular e incluso puede transformar de manera positiva tus bacterias intestinales.

Ayuda a eliminar el dolor de la gastritis

Los nutrientes del boniato ayudan a aliviar el incómodo dolor de la artritis. El agua del hervor puede aplicarse a las articulaciones para aliviar el dolor.

 Ayuda a combatir el cáncer

El betacaroteno y las vitaminas presentes en la patata ayudan a combatir varios tipos de tumores, especialmente el de colon, intestino, próstata, riñón y otros organismos internos.

Combate la diabetes

A pesar de su sabor dulce y amiláceo, los boniatos regulan el nivel de azúcar en la sangre y ayudan a la secreción de insulina.

 Trata úlceras en el estómago

Este alimento sirve de calmante para el estómago, gastritis y los intestinos. Los nutrientes, las vitaminas, potasio y la fibra del alimento ayuda a prevenir el estreñimiento.

Previene la deshidratación 

La fibra de los boniatos retiene el agua. Esto ayuda al cuerpo a mantener equilibrio del agua y a mejorar la función celular.

Combate el asma

Si padeces algún problema respiratorio, pruebe a inhalar aroma de este alimento mientras se cocina. El alivio será casi instantáneo.

 Masa muscular

Como tiene almidón, vitaminas, minerales y proteínas nutritivas son una gran opción para los que quieren ganar masa muscular.

 Antiinflamatorio

Esta variante de la batata tiene betacaroteno, vitamina C y magnesio, grandes componentes antiinflamatorios.

Para aprovechar al máximo sus nutrientes, la recomendación de los nutricionistas es cocinarlas al vapor, hervida en agua, al horno o asada. Eso si, para que siga siendo un alimento saludable evita freírla o cocinar con exceso de cantidad de aceite.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Rompe Saragüey beneficios y propiedades

Remolacha y melaza para eliminar quites y quedar embarazada